Cómo adquirir tu hosting para WordPress con Siteground

como adquirir hosting en siteground

Cómo elegir el mejor plan de hosting para tu sitio web

Requisitos para adquirir tu plan de hosting en Siteground y publicar tu sitio web con WordPress

En resumen solo necesitas dos cosas:

  • Contar con un dominio web propio
  • Contratar y elegir un plan de hosting

Si no cuentas aún con un dominio web no te preocupes, puedes registrarlo de forma gratuita durante el mismo de adquisición del hosting en Siteground.

A continuación te muestro lo pasos a seguir para contratar y elegir correctamente tu plan de hosting.

1. Ingresa a Siteground

Por favor ingresa utilizando mi link de afiliado https://www.siteground.com/go/raziel-mx

Como imaginarás, al utilizar mi link de afiliado recibo una comisión por parte de Siteground. Aunque para ti el costo sigue siendo el mismo, de esta forma me apoyas a seguir creando contenidos explicativos como este. Tanto si utilizas mi link de afiliado o no, te recomiendo ampliamente utilizar Siteground.

Yo lo he usado y recomendado durante años porque en base a mi experiencia es el mejor hosting para WordPress. De lo contrario no lo recomendaría. Todos mis proyectos personales y de mis clientes están hospedados ahí. Más abajo te comparto los beneficios exclusivos de Siteground.

2. Elige tu plan de hosting

En Siteground existen tres diferentes planes de hosting para WordPress

  • StartUp – $83 usd (primer año)
  • GrowBig – $119 usd (primer año)
  • GoGeek – $179 usd (primer año)

A continuación te comparto una imagen de los planes que Siteground muestra en su sitio. En grande se resalta el costo calculado mensualmente durante el primer año, pero el cargo se hace por el año completo en un solo pago:

image
Fuente: Siteground

¿Cómo saber qué plan de hosting elegir?

  • Si solo necesitas crear un solo sitio web elige el plan StartUp.
  • Si necesitas dos sitios web o más elige el plan GrowBig.

La diferencia principal entre el primer plan y el segundo es la capacidad de sitios que puedes hospedar. Los planes GrowBig y GoGeek ofrecen además otras ventajas para diseñadores o desarrolladores de sitios web.

Sin embargo, el plan StartUp tienes todas las herramientas necesarias para crear un sitio web con WordPress. En la mayoría de los casos esta será tu mejor opción.

3. Ingresa tu dominio

Una vez que hayas elegido tu plan, el siguiente paso es indicar si quieres registrar un nuevo dominio de forma gratuita mediante la opción Registrar dominio nuevo. O bien, utilizar un dominio previamente registrado mediante la opción Ya tengo un dominio.

Debes introducir solo el dominio y su extensión, sin incluir “www” como en este ejemplo:

image 1
Fuente: Siteground

4. Realiza el pago de tu hosting

Primero deberás proporcionar tu correo y una contraseña para crear tu cuenta de acceso. Más abajo en información de compra te recomiendo estas opciones:

Centro de datos: USA
Periodo: 12 meses
SG Site Scanner: no necesitas activar esta casilla

image 2

Una vez que realices el pago tendrás acceso a tu hosting de forma inmediata. Si contrataste a un diseñador solo hace falta que le compartas el acceso de tu nuevo hosting (y dominio) para que pueda instalar WordPress y empezar a trabajar en el diseño web.

En mi caso, también trabajo directamente sobre el plan de hosting contratado por mis clientes, por lo que a partir de aquí yo me encargo de crear y publicar su sitio web. Aunque muchos de mis clientes prefieren también que les brinde cierto número de horas de capacitación en la que les enseño como realizar todo este proceso incluyendo el diseño con WordPress. O bien, para migrar su sitio actual al hosting de Siteground.

Ventajas de Siteground vs otras marcas de hosting

La razón por la que recomiendo Siteground es sencillamente porque incluye todas las herramientas necesarias para que un sitio web hecho con WordPress corra de forma segura, rápida y se actualice sin problemas. Todos los planes de Siteground incluyen estas ventajas:

  • Certificados de seguridad SSL gratuitos
  • Copias de respaldo diarias del sitio durante los últimos 30 días
  • Proceso automático de instalación de WordPress
  • Interfaz limpia e intuitiva
  • Alta de correos ilimitados
  • Herramientas de caché y seguridad
  • Soporte técnico 24/7 en español e inglés
  • Asignación de nameservers y DNS para cada dominio
  • Posibilidad para crear multisitios mediante subdominios

Si bien otros proveedores de web hosting también podrían ofrecer estos servicios, no lo incluyen en un solo plan, sino que te venden todas estas mejoras como características adicionales por lo que terminas pagando mucho más.

Recuerda tener el control de tu hosting

Siempre es más conveniente que tu seas quien haya contratado el hosting y registrado el dominio para tu sitio web, porque así, si en el futuro necesitas realizar un cambio o actualización no necesitas pedirle a una agencia que te proporcionar el acceso de tu hosting ya que muchas veces prefieren reservarselo. La razón es que las agencias suelen contratar hosting con proveedores muy baratos y juntan a muchos clientes en una sola cuenta, pero esto expone tanto la seguridad como la eficiencia de tu sitio web.

¿Necesitas ayuda? Yo puedo ayudarte con tu proyecto web y con WordPress

Si tienes alguna duda o necesitas ayuda por favor no dudes en contactarme directamente. Siempre es un gusto para mi conocer y aprender sobre los proyectos y necesidad de otros emprendedores.

Contáctame mediante:
Wahastapp
Telegram
Correo: hola@raziel.mx

¡Contesto todos los mensajes! De verdad, no dudes en escribirme. También puedes dejarme un comentario aquí en Medium para cualquier comentario o pregunta.

Si este artículo te ha sido útil y decides adquirir tu hosting en Siteground por favor recuerda utilizar mi link de afiliado https://www.siteground.com/go/raziel-mx

hosting siteground 1

Publicado también en mi blog de medium.com/@razieltovar_

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Suscríbete a mi blog